Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal

Hace unas pocas semanas, Canonical saco una actualización de Ubuntu, la versión 12.10.

Algunas de las nuevas características entre otras muchas de Ubuntu 12.10 son:

  1. Kernel Linux 3.5.4
  2. GNOME 3.6
  3. Sólo está disponible Unity 3D, nada de Unity 2D.
  4. Adiós al “CD de instalación”. Ubuntu vendrá en un DVD ya que actualmente su capacidad es mayor que la de un CD.
  5. Firefox 16.01; LibreOffice 3.6.2, y Thunderbird 16.01.
  6. Python 3.
  7. Redes sociales integradas.
  8. Panel de control de la nube Ubuntu One.

Esta versión ha sido muy criticada por los usuarios, por ser la versión de Ubuntu que mas se ha orientado hacia un modelo de negocio rentable. Las principales quejas de su nuevo modelo de negocio vienen por dos razones:

  • La primera, se nos presenta en plena instalación, una de las ventanas que te aparecen en la instalación es la de donaciones, y para poder continuar tienes que rellenar algo, aunque sea con ceros. Algo que despista y mucho a los usuarios que creen que ahora hay que pagar.
  • La segunda viene una vez dentro del sistema operativo, dentro del Dash de Ubuntu en el Unity 6.8 la nueva versión del Shell de Ubuntu, han integrado resultados de búsquedas de Amazon, algo que molestara a los usuarios. Es fácil desactivarlo, pero es una pena que no salga desactivado por defecto, ya que muchos usuarios sin conocimientos en el sistema no sabrán si quiera que se puede desactivar y mucho menos como hacerlo. ¿Como podemos desactivar la publicidad del DashBoarh de Ubuntu 12.10 de Amazon? Iremos a Configuración del Sistema -> Privacidad ->Resultados de búsqueda

Otra de las grandes quejas de la gente es la mala optimización del Unity, gente que tenga ordenadores no muy potentes pueden notarlo a la hora de usarlo.

No todo son cosas negativas, una novedad que gusta al publico es que ahora hay un mayor soporte a las webapps que eliminan la barrera entre aplicaciones nativas y aplicaciones Web, un ejemplo es Gmail que se puede anclar a la barra lateral izquierda. También como antes hemos comentado en las nuevas características, otra de las características que gusta a la gente es la integración de las redes sociales, donde se puede incluir tantas como queramos, donde además podremos usar el Dash para buscar cualquier cosa relacionada dentro de las redes sociales. De ese modo aparecerán imagenes, documentos o vídeos publicados en cualquier red social. Siempre y cuando tengamos activada la privacidad y publicidad de Amazon de la cual antes hemos hablado.

Esta son algunas de las muchas novedades pero ¿como actualizo a la versión mas reciente de Ubuntu?

Es muy sencillo, lo primero que tenemos que hacer es comprobar si tenemos activada la “notificación de versiones nuevas”. Para ello iremos al Centro de software de Ubuntu pestaña editar y nos aparecerá una ventana de la cual iremos a la pestaña Actualizaciones y en la opción “Notificarme una nueva versión de Ubuntu” seleccionaremos “para cualquier versión nueva”. Iremos a una terminal y ejecutaremos el comando:

update-manager -d

Nos aparecerá una ventana con una barra de proceso la cual buscara las nuevas actualizaciones. Luego tendremos que contestar unas preguntas que responderemos afirmativamente. Finalmente se instalara y una vez reiniciemos ya estaremos en nuestro Ubuntu 12.10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>